Daniela Garcia / Instructora
Corporalmente Consciente - CABA

Mi experiencia con el curso fue maravillosa. Desde el primer módulo sentí que esta forma de abordar a nuestro cuerpo, esta visión holística, iba a transformar mi vida. Sumamente claro y organizado en módulos, me permitió ir captando la información e ir aplicando en mis sesiones de pilates y en mi vida personal, una práctica que en poco tiempo daba grandes e inmediatos resultados. Las devoluciones de mis alumnos muy positivas, agradecidos de forma parte del método, aprendiendo a conectarse con el cuerpo, abriéndose a la sensación y la toma de consciencia. Estoy muy orgullosa de formar parte de este maravilloso método que día a día se expande. Agradecida eternamente de haber conocido a Carolina Bustamante, gran profesional y ser humano.

María Perez Güimil / Instructora
Capacitaciones Elementos - La Plata

Mi nombre es Maria Perez Güimil - DNI 29307297. Soy Profesora Nacional en Educación Fisica, conocí la REEDUCACIÓN SISTÉMICA CORPORAL escuchando a Carolina Bustamante en un congreso del Método Pilates. En ese momento fue muy interesante para mi la mirada sistémica de nuestro cuerpo. A partir de este primer encuentro me contacte con Carolina, con el objetivo de realizar sus formaciones en mi estudio en la ciudad de La Plata . Gracias a esto, tengo la formación completa y pude implementarlo desde el primer módulo con  alumnos en mis clases. Yo estoy agradecida de haberme encontrado con Carolina y con este maravillosos Método. Los resultados en alumnos con patologías es realmente notorio. Es muy gratificante devolver libertad de movimiento o brindar las herramientas para aliviar dolores realmente limitantes. Por otro lado, también destacable cómo mejora el rendimiento, la calidad y la eficacia del  movimiento en alumnos que quizás no presentan una patología diagnosticada, pero que  observamos retracciones, pérdidas de movilidad o compensaciones que pueden llegar a generarlas o  provocar  patrones de movimiento poco beneficiosos. La formación me ha dado herramientas para ir comprendiendo en profundidad al cuerpo humano y a partir de esto, interpretar cada individualidad . Fue realmente muy compatible con el formato de las clases y fácil de incorporar para los alumnos, no solo en el estudio, sino en sus espacios personales, generando autonomía y nuevos hábitos saludables. Personalmente practico e incorporo a mi entrenamiento RSC y estoy muy contenta con sus beneficios. Es un antes y un después nivel personal y profesional.

Favio Zani / Instructor
Favio Zani Pilates - Mar del Plata

Desde el año 2015, en el que comencé a estudiar RSC, el método creado por Carolina Bustamante, no dejé de recibir satisfacciones por lo bien que le hizo a mis alumnos. Tuve excelentes resultados con personas que sufrían de dolores de espalda y cervicales. Estas personas, que sufrían de lumbalgias, hernias discales y rigidez muscular en general, con el paso de las sesiones fueron contándome que se sentían mucho mejor y podían retomar su  calidad de vida. La técnica RSC me permitió ayudar a muchas personas gracias al trabajo de liberación de retracciones a través del conocimiento de cómo responden las fascias a las técnicas aplicadas. El último caso que me puso muy contento es el de una alumna, Fernanda, que hacía un tiempo que tomaba clases de Pilates y no me había dicho nada que sufría de dolor crónico y todos los días tomaba medicamentos. Sabiendo esto, ese mismo día le enseñé unos ejercicios de RSC y a la siguiente clase, me dijo que no sentía dolores y que por primera vez no necesitaba la medicación. Los días fueron pasando y esto se sostuvo así. En síntesis estoy agradecido de haber tenido la posibilidad de haber aprendido esta maravillosa enseñanza y quiero seguir profundizando en mis conocimientos como instructor de RSC... ¡Gracias por tu enseñanzas Carolina Bustamante!

Carolina Lorenzo / Instructora
Centro Ganesha - Bariloche

Desde que empecé a aplicar el método RSC en mis clases, y comprobar que  podía ayudar a las personas de cualquier edad en mejorar la vida cotidiana y por ende su calidad de vida... Sentí que crecí profesionalmente y mejor aún encontré una vocación: Hacer con amor. Hace ya 6 años aproximadamente que me dedico a ayudar a las personas a aliviar sus dolores corporales incluso a qué tengan un cuerpo sano, funcional a sus exigencia diarias. Y eso también me hace mejor persona. Me llena el alma de alegría.

Rocío Coffy / Instructora
Armonía Pilates|RSC - Santa Fe

Soy Rocio Coffy, Desde que comencé a estudiar el método RSC y aplicarlo en mi cuerpo entendí la importancia de libertad de movimiento para beneficiar la salud física y emocional. A medida que lo iba practicando sentí mejorías, ya que cuando comencé en noviembre del 2018, había padecido contracturas muy fuertes a nivel cervical. Mi postura mejoró y mis malestares se aliviaron. Aplicar los protocolos de liberación que propone el método me ayudaron a mejorar mi calidad de vida, y es mi experiencia personal lo que transmito a mis alumnos en las clases.

ARCHVIOS-WEB3.png
ARCHVIOS-WEB4.png
ARCHVIOS-WEB4.png
ARCHVIOS-WEB3.png
ARCHVIOS-WEB3.png
ARCHVIOS-WEB4.png
ARCHVIOS-WEB3.png
ARCHVIOS-WEB4.png

Zulema Cantisani / Alumna

Soy Zulema  Cantisani  - DNI 4.070.951 - e ingrese por recomendación del Lic. Daniel Piccolomini  a las clases de Carolina Bustamante con una patología lumbar con irradiación del dolor a la cadera y con los protocolos de liberación miofascial. El dolor cedió más rápido de lo que considere, luego con un episodio de ATM del cual desconocía y al cual consulte a mi odontólogo sin resultados logre que con RSC protocolo cervical el dolor cediera de 10 a 6 el primer día y al tercer día ya no sufría de ningún dolor continuo practicando como método de actividad física consiente.

Hernán Peréz Orsi / Alumno

Mi nombre es Hernán Pérez Orsi - DNI 23.313.332 - , tengo 45 años, vivo en pareja y tenemos 3 hijos. Trabajo como consultor lo que implica mucho tiempo leyendo y escribiendo en la PC. Durante toda mi vida he hecho actividad física, con mayor o menor intensidad, pero nunca he tenido grandes periodos sedentarios. En agosto de 2018 comencé a tener fuertes dolores lumbares que se presentaban súbitamente y que por su intensidad eran paralizantes. Estos dolores se manifestaban mayormente estando decúbito dorsal al intentar incorporarme o al intentar girar. Este hecho me limitó severamente mi movilidad y actividad diaria en general Se me diagnosticó protrusión discal en L4-L5 y en L5-S1. Mi traumatólogo recomendó la práctica de Pilates reformer. Por eso acudí a Favio  quien decidió en principio protocolos de ejercicios de rsc  y comencé con dos horas semanales y a los 2 meses incrementamos a 3 horas semanales. Paulatinamente fui recuperando movilidad junto con una mejora sustancial en cuanto los síntomas. Pude retomar la práctica deportiva y solamente sufrí una crisis de dolor e inflamación en este lapso, presumo fue causada por haber estado de viaje y no tener la oportunidad de practicar RSC Y Pilates por casi un mes. No solamente he notado una clara mejoría en la sintomatología de mi afección de columna sino en mi bienestar físico en general, la respuesta muscular y la postura.


No puedo más que recomendar la práctica de RSC  Y Pilates reformer en general y el trabajo dedicado y profesional de Favio en particular, siempre atento a obtener los mejores resultados con las herramientas más adecuadas, su conocimiento y experiencia en la materia junto con su don de docencia y bonhomía, hacen de participar de sus clases una experiencia más que satisfactoria. 

Carolina S. Eneldovsen / Alumna

Mi nombre es Carolina - DNI 21.388.875 - Cuando comencé a trabajar con este método tenia mucho miedo a raíz de los dolores de espalda (hernia discal), sin embargo de a poco volví a tener confianza y conocer mi cuerpo desde otro lugar. Pude volver a esquiar y sentirme segura en cada movimiento.

Guillermina Falbo / DNI 18.212.116

En octubre del año pasado una mañana cuando me levanté no podía caminar. Tenía un terrible dolor lumbar. El médico me revisó me dió reposo y medicación. Cómo no mejoraba adecuadamente me indicó una resonancia dónde se pudo ver qué causaba el dolor. Le consulté a Cristina y junto con sesiones de osteopatía y kinesiología comencé con los protocolos de RSC. La mejoría después de cada cesión fue increíble cuando había llegado a pensar que el dolor me iba a acompañar siempre. Después planificó el trabajo terapéutico para irme incorporado a la actividad física que me estaba haciendo falta. Quiero agradecer profunda y sinceramente a Cristina que siempre está buscado, estudiando e investigado intentando superarse para ofrecer lo mejor.

ARCHVIOS-WEB4.png
ARCHVIOS-WEB3.png
ARCHVIOS-WEB3.png
ARCHVIOS-WEB4.png