top of page

¿Debería practicar el Método RSC?

Actualizado: 7 sept 2019

Si deseas un método de actividad física sin riesgos y que además considere tus lesiones ya instaladas, practicar el MÉTODO RSC te prmitirá ser la mejor versión de vos mismo... ¡Enterate por qué en las siguientes líneas!


El método RSC propone restaurar desde los pilares fasciales, que significa esto? Las fascias  unen a todos nuestros tejidos, desde los huesos hasta la piel  y transfieren información entre otras funciones, armando la tensegridad de nuestro sistema, junto al sistema neuromuscular  y a las variaciones de presiones internas todo coordinado por nuestro sistema nervioso bajo la premisa de la supervivencia; por ende nuestro sistema locomotor queda en desmedro  y desde allí se originan retracciones que luego llevan a la tensegridad a un gasto energético mayor generando las dolencias o el campo para que estas se generen.


Desde la Reeducación Sistémica Corporal  reorganizamos el tejido central partiendo con dos protocolos de liberación miofascial que son el eje del sistema de tensiones reciprocas,liberando la fascia cervico-toraco diafragmática  y la fascia toraco lumbar; ambas son el origen de las retracciones principales del sistema derivando incluso en las dolencias de miembros superiores e inferiores, ya que desde allí se adquieren patrones posturales que alteran la congruencia articular de los segmentos, qué es la congruencia articular?seria  como encajan tus articulaciones  una en relación a la otra  si esto no es congruente ósea no encajan bien, todo el sistema blando que las rodea se deteriora porque trabaja con un exceso de gasto de energía.


Liberando la retracciones las funciones de sostén que están dadas por el equilibrio en su capacidad (elástica y plástica)se recuperan junto con la propiocepcion y la transferencia correcta de información esto nos da la Reeducación del sistema locomotor desde generar nuevos engramas que nos solo nos libera del dolor en si si no que evita se formen nuevas lesiones generando mejoras en el gesto motor.


Si sos deportista esto se verá reflejado en menos lesiones y más logros.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page